La empresa Pesado Transport, S.A. de C.V. cuenta con una bolsade 20 millones de pesos como fianza que garantizará la reparaciónde los daños que ocasione el paso -por carreteras estatales- delas cuatro mega calderas que se dirigen a la refinería de Tula,Hidalgo, informó el director de la Comisión Estatal deInfraestructura (CEI), Fernando González Salinas.
“Hemos estado muy de cerca con la empresa que lleva a cabo latransportación. La Comisión Estatal de Infraestructura otorgó permiso para el tránsito de más de 60 kilómetros de carreterasestatales, y ese permiso está amparado con una fianza quesolicitamos y un depósito para reparaciones”.
Dijo que una vez que concluya el paso de las mega calderas porla entidad, la CEI efectuará un balance por medio del cualdeterminará qué cantidad de esa fianza debe aplicarse; reconocióque hasta el momento hay detectados daños en la carretera estatal500.
“Sí hemos encontrado que una alcantarilla sobre la 500 que laestamos reponiendo completamente, y así como eso también hayseñalización, barrera metálica que se ha retirado y se estácolocando otra vez”.
El funcionario estatal explicó que la fianza se aplicará sóloen los casos que la empresa omita hacer las reparacionesnecesarias, trabajos que debe ejecutar luego del paso de lasestructuras.
“La fianza es de 20 millones de pesos, el asunto es que laempresa tiene la obligación de ejecutar los trabajos dereparación de todo lo que se haga, en el caso que no se realicenpor la empresa nosotros hacemos ejercicio de la fianza”.