La Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE) será quien realiza las investigaciones correspondientes a propósito de que este jueves apareció una cartulina con un mensaje de violencia en una escuela primaria al oriente del municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer Guadalupe Murguía Gutiérrez secretaria de gobierno en la entidad.
En la entrevista la funcionaria declaró que lo primero que tendrá que hacer esta instancia es revisar la veracidad del mensaje, sin embargo, también dejó en claro la población que deben revisar información que esté dispuesta a través de los canales oficiales como gobierno del estado y desde luego la propia fiscalía.
Indicó que lo que menos se busca entre la población es generar psicosis o alguna alteración de alarma sin fundamento, y que es por ello que esta instancia se trasladará al plantel educativo para hacer las investigaciones correspondientes y ver de dónde proviene esa información y descartar que provengan de algún grupo delincuencial.
"De hecho la fiscalía primero está tratando de investigar la veracidad de un letrero. Lo que primero tendremos que investigar es què tan veraces esta cartulina que se pegó y de ahí hacer las investigaciones correspondientes creo que esa es la parte más importante y sé que la fiscalía está revisando".
CABRERA
Al cuestionar el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia sobre esta situación que se registró en este plantel que se ubica cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que lo más importante en este sentido es que se pondere la denuncia, entre la población y desde luego los padres de familia.
Indicó que se han estado haciendo diferentes estrategias en materia de seguridad para prevenir que la inseguridad llegue a los hogares sanjuanenses, pero que es indispensable que la gente haga equipo con el gobierno para realizar las denuncias y dar con quienes buscan romper con la paz social que caracteriza a esta demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante mencionar que de acuerdo con algunas versiones, luego de que los papás fueran a dejar a sus hijos esta mañana, se percataron de movilización policiaca que había por la zona, y trascendió que la directora optó por suspender las clases.