El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Andrés Cuapio Reséndiz, dijo que uno de sus principales aspiraciones en su gestión, es seguir generando oportunidades para que los universitarios no abandonen las aulas a causa de las complicaciones que se detonan a partir de la pandemia de Covid-19.
Destacó que, según las cifras reveladas por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) durante este periodo de contingencia se han tenido un importante número de bajas, y que muchos alumnos han argumentado que, para seguir con sus carreras requieren de herramientas tecnológicas.
Por lo anterior, indicó que, cuando fue presidente de la federación de los alumnos de Derecho en el campus San Juan del Río, se lograron gestionar y repartir tabletas electrónicas a más de tres docenas de estudiantes, quienes no podían dar seguimiento a sus clases al no contar con teléfonos inteligentes, ni computadora.
“Muchos estudiantes no pueden continuar o culminar con sus estudios precisamente por no tener las herramientas para hacerlo e incluso se les complica tener internet, buscamos la manera de apoyarlos para que continúen, desde rectoría se impulsan programas y nosotros queremos hacer lo mismo”.
Cuapio Reséndiz detalló que, de manera permanente se mantienen reuniones con los presidentes de las federaciones de las diferentes facultades, con la intención de generar vínculos de apoyo, ya sea través de la iniciativa privada o bien, de las dependencias gubernamentales en cada una de las sedes de la UAQ.