Este domingo se llevó a cabo la clausura del 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales en el municipio de Amealco de Bonfil, sitio en el que concentraron miles de personas para adquirir las muñecas de esta tierra, toda vez que, durante dos años no se pudo llevar a cabo derivado de la pandemia por Covid-19.
Dentro del acto protocolario de clausura, el presidente municipal, René Mejía Montoya, en su mensaje agradeció a los presentes por ser parte de este festejo, y porque desde el viernes pasado a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, hubo una amplia afluencia de personas.
“Durante estos tres días de fiesta, pudimos compartir momentos y experiencias inolvidables. Los 48 eventos que se llevaron a cabo, estuvieron llenos de alegría, emociones, colores y mucha felicidad para quienes nos visitaron, recorrieron el pueblo y se dieron cuenta de la belleza de Amealco”.
Estableció que, el objetivo de este festival fue enaltecer a las muñecas artesanales de Amealco y de los estados y países participantes en esta edición; aunado a que, dijo se demuestra la cultura, el arte y la educación, que forman parte de la identidad como amealcenses.
“Durante estos días tuvimos la exposición de más de 250 stands donde artesanos de nuestro municipio, del estado y de algunas partes del país, así como del extranjero, pudieron exhibir y vender sus creaciones. Quiero agradecer a todos por su participación entusiasta; gracias a ustedes este evento pudo ser una realidad y un gran éxito”.
Luego de este acto, se dio paso a la presentación del Grupo Palomo, quienes deleitaron a los asistentes, además, el Museo de la Muñeca estuvo abierto para que los asistentes pudieran admirar las creaciones participantes a lo largo de los últimos diez años, ahí también se colocaron las que fueron acreedoras a un galardón en esta ocasión.
Tras la ceremonia, y durante los tres días de fiesta, se presentó la proyección de videomapping en la Parroquia de Santa María Amealco, el cual estuvo vigente el fin de semana para plasmar la cultura del municipio a través de imágenes que se adecuaban a este templo que es de los más emblemáticos.