El gobierno municipal de Amealco de Bonfil en coordinación con el sistema municipal DIF, llevaron a cabo el festejo con motivo del Día del Niño en las instalaciones de la feria.
En un horario matutino, se pusieron a disposición de manera gratuita los juegos mecánicos, los pequeñitos de colonias y comunidades tuvieron un día lleno de diversión con sus familias.
Posteriormente, Sara Hernández de Anaya, presidenta del Patronato del DIF, ofreció un mensaje en el que resaltó la importancia de generar espacios para la recreación y esparcimiento de los menores, además de promover talleres que apoyen a desarrollar habilidades en los infantes.
“Hoy estamos reunidos para que ustedes se diviertan, en el DIF estamos preocupados porque haya espacios de recreación y diversión. Disfruten de su edad, no dejen de obedecer a sus papás y de echarle muchas ganas a la escuela, este tipo de eventos son para compartirse entre familia”.
Enseguida, el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, comentó que hoy en día la feria del municipio se ha vuelto una de las más importantes de la región, por ello, para el Día del Niño abrieron gratuitamente el espacio aunado a una rifa, en la que se repartieron cientos de premios.
“La feria es de todos, por eso este día se abre para las familias amealcenses y también para quienes no visitan. Aprovechen de las atracciones que tenemos para ustedes”, expuso.
Luego del mensaje, se hizo entrega de los premios a través de rifas y una función de payasos que amenizaron durante el festejo.