Fieles católicos del municipio de Tequisquiapan, celebraron a Santa María de la Asunción este martes con distintas actividades, entre ellas, la tradicional Eucaristía en la parroquia que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.
Dicho rito católico, fue presidido por el párroco del lugar, Francisco Hernández Ramírez, quien explicó que “la fiesta de Santa María de la Asunción es muy antigua, de hecho en el año 1551 cuando fue fundado Tequisquiapan le es dado el nombre de Santa María de la Asunción y de las aguas termales”.
Por lo anterior, es que dijo que se realiza dicha celebración católica en la cual convergen distintas expresiones culturales y religiosas, propias de la fe y piedad en aras de preservar dichas tradiciones.
“De ahí es propiamente la fiesta de Santa María, el dogma de la Asunción, es declarado hasta el año 1950 cuando la fiesta adquiere un relieve todavía mucho más importante, eso es lo que estamos celebrando el pueblo de Santa María de la Asunción, Tequisquiapan”.
Por este tipo de festejos, desde las cinco y media de la mañana, se cantaron las mañanitas con una alba de cohetes, para posterior a la siete de la mañana, celebrar la Santa Misa y en ese mismo marco, celebrar Primeras Comuniones, no obstante, al mediodía, se desarrolló la solemne celebración eucarística, con la actuación de la Danza Azteca, la cual reunió a un importante número de asistentes, quienes disfrutaron de su presentación.
El sacerdote comentó que esta Fiesta Patronal cuyo lema es “María fue llevada al cielo y todos los ángeles se alegraron”, comenzó desde el pasado 1 de agosto, con la exposición del Santísimo Sacramento después de misa de las siete de la mañana y siete de la noche.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo se realizó el Rosario de Aurora del 6 al 14 de agosto, en el cual, dijo que participó un importante número de creyentes, al igual que un Novenario que se desarrolló en esas mismas fechas para este 15 del mismo mes, haber concluido con el festejo a Santa María de la Asunción con una quema de castillo.