Se llevó a cabo la ceremonia del 50 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en donde se reunieron las diferentes regiones del estado de Querétaro para conmemorar a todos los líderes educativos que han formado decenas de generaciones a lo largo de estas cinco décadas.
El director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, llamó a través de su mensaje a que los jóvenes que acuden a las comunidades más apartadas de esta entidad, refuercen el acercamiento con los padres de familia para combatir las situaciones de riesgo a las que se enfrentan los alumnos, tales como la violencia la deserción escolar, y que se implementen tareas en coordinación con los tutores.
Puntualizó que el principal objetivo de este organismo es que la educación llegue a los lugares más recónditos de México, tomando en cuenta las características por la pandemia de Covid-19.
Durante este evento los líderes comunitarios expresaron los retos a los que se enfrentan de manera cotidiana, al destacar que para llegar a sus localidades de trabajo deben caminar varias horas o tomar más de dos transportes, sin embargo, poner por delante el amor por la docencia y alcanzar el sueño de convertirse en profesionales.
Al hacer intervención personal que integra al Conafe manifestaron que los cuadernos de trabajo con los que llevan a cabo un plan de trabajo, han sido fundamentales para la enseñanza de los niños desde la etapa de Educación Inicial hasta la Secundaria Comunitaria.