"Ferieros" ofertan mango al exterior de la Unidad Deportiva Norte

El camión lleno de mango, procedente del estado de Guerrero, fue rechazado por la empresa a la que estaba destina, por lo que ellos lo adquirieron para venderlo

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Alrededor de 20 toneladas de mango fueron dispersadas para su comercialización al exterior de la Unidad Deportiva Norte, trabajadores de ferias afectados por la pandemia de Covid-19 adquirieron a bajo costo el producto que tenía como destino una empresa de jugos local, pero no fue recibido por tener baja calidad.

El camión lleno de mango, procedente del estado de Guerrero, fue rechazado por la empresa Boing debido a la baja calidad del producto; ante esta circunstancia, la persona que trasladó el mango, lo ofreció a los trabajadores de ferias, quienes vieron una oportunidad de tener ingresos, por lo que generaron un acuerdo para comercializarlo a bajo costo en cajas de 100 y 50 pesos.

Los autollamados “ferieros” padecen crisis por desempleo derivado de la pandemia. / Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

“El camión estaba varado ahí en la gasolinera donde está la Coca-cola, el señor, como ya nos conoce de tiempo, me habló por teléfono y me dijo ´mira llévate el mango, véndelo y a ver cuánto nos juntas y ustedes se quedan con una cantidad y a mí me das una cantidad, porque me regresaron todo el camión, son 20 toneladas’, pero yo creo que son unas cinco o seis toneladas”.

Los vendedores del mango fueron los autollamados “ferieros”, quienes en pasados días pidieron apoyo económico a la ciudadanía en la avenida Paseo Central, gracias a la ayuda que recibieron ahora tratan de tener ingresos con la venta de verdura y papel higiénico, con lo que a su vez pudieron dar un adelanto para pagar el mango.

La gente se aglutinó en la zona para llevarse el producto a bajo precio, el cual incluso se anunció como “ganga” por el Día de la Madre, no todos los clientes respetaron la sana distancia.