El Servicio Nacional de Empleo (SNE) llevó a cabo la Feria del Empleo en el municipio de Pedro Escobedo, donde se ofertaron más de 680 vacantes pertenecientes a 33 empresas e instituciones de la región.
De acuerdo con el director del Servicio Estatal de Empleo (SEE), José Alberto Torres González, informó que ésta fue la primera Feria del Empleo en 2018 en Pedro Escobedo, aunque ya se llevó a cabo una en el municipio de Querétaro, hay planes para efectuar otra en Corregidora, y en San Juan del Río, ésta última se prevé en marzo.
“En Pedro Escobedo tratamos que sean ferias no sólo para beneficiar a un municipio, sino que abarquemos todo este corredor industrial que viene desde Corregidora, el municipio de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, hasta San Juan del Río, invitamos a empresas que están en todos estos municipios”.
Por los registros que interesados hicieron en el portal del empleo, se esperaba afluencia superior a un millar de personas. Agregó que a través de la estrategia “Abriendo espacios” también se ofertaron 147 vacantes para grupos vulnerables de la población, tal es el caso de adultos mayores y personas con discapacidad.
Precisó que en Pedro Escobedo existe una amplia gama de oferta laboral, debido a que hay empresas de renombre y de varios giros. En este municipio, los buscadores de empleo tienen acceso a vacantes en la agricultura, invernaderos, empresas de autopartes, prestación de servicios, entre otras.
“Pedro Escobedo es un municipio que se ha hecho importante en el estado y en el país en la oferta de empleos, tiene parques industriales muy importantes, empresas internacionales, trasnacionales recoocidas, que principalmente ofrecen seguridad al trabajador, con buenos salarios, prestaciones, calidad y buen trato al trabajador”.