Feligreses de distintos puntos de San Juan del Río, se reunieron en la Parroquia de San José Obrero, para llevar a cabo la celebración del Divino Niño, considerado como una de las imágenes más milagrosas de la iglesia católica.
La familia Mendoza González, llegó al templo con una canasta llena de juguetes, dulces e imágenes del Divino Niño. Laura González habló de la devoción hacia la imagen.
"Tenemos más de 12 años creyendo en él. Estoy muy agradecida y cada año compartimos oraciones con la gente. Yo tuve mucha fe, porque tuve a dos de mis hijos muy enfermos, a punto de morir, por eso vengo a dar gracias y darle estas ofrendas, también porque hace 3 días mi cuñada salió de una operación y vengo a cumplir".
El padre Martín de Jesús Ibarra dio a conocer, que esta celebración es también una invitación a enseñarles cosas buenas a los niños, para que no se alejen de la iglesia.
"La gente mayor tiene la responsabilidad de cuidar a los niños, porque Dios se los ha dado, y eso es lo que nos recuerda esta celebración al Divino Niño, la importancia de cuidar a los niños desde la base, desde el principio".
Desde muy temprano, la gente asistió a las diferentes misas que hubo a lo largo del día para recibir la bendición del padre y agradecer por los milagros que el Divino Niño ha concedido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez concluida la misa, los sanjuanenses se acercaron al nicho dedicado a la imagen, que estaba adornado con los colores tradicionales de la celebración, azul y rosa, mientras le dejaban sus ofrendas y emocionados se tomaban la foto en familia.