De manera anual el Gobierno Federal destina al municipio de Amealco de Bonfil 246 millones 994 mil 688 pesos, declaró Óscar López Galván, director regional de la Secretaría de Bienestar, al referir que se han atendido con diferentes esquemas a la población más vulnerable de esta demarcación.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal amealcense, René Mejía Montoya diera una declaración en la que aseguraba que, en Amealco no había permeado el trabajo de la federación y que era necesario redoblar los esfuerzos para atender a las necesidades.
Ante ello, López Galván mencionó que son diferentes ejes los que han venido priorizando, tal es el caso de los adultos mayores, las tandas de Bienestar, Jovenes Construyendo el Futuro y la colocación de un cajero de esta dependencia para que los beneficiarios puedan ir a cobrar sus apoyos y las acciones para favorecer a las escuelas, sobre todo las que dependen del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en las zonas más apartadas.
"Estamos destinando 21 millones de pesos bimestrales con las pensiones para los adultos mayores, también quiero anunciar que para este año la pensión universal para el bienestar para los adultos mayores tiene un incremento del 25% esto quiere decir $4800 bimestrales, con referencia a los $3680 que se entregaban el año pasado".
El funcionario mencionó que este tipo de apoyos comprenden el buen manejo de los recursos que se han tenido desde el Gobierno Federal, por lo que añadió que, "esto ha sido producto del combate a la corrupción y de eliminar gastos innecesarios de parte del Gobierno Federal y también hay que comentar que hubo un aumento para las personas con discapacidad".
Indicó que, para el caso de las personas que reciben apoyo por parte del programa para discapacitados, ahora reciben de forma bimestral dos mil 950 pesos, de los cuales en Amealco hay 276 beneficiarios.