Del 20 al 22 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Sinestésico, en la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo. Durante estos días habrá exposiciones, talleres de arte y conferencias referentes a la salud mental, dio a conocer Miguel Ángel Ramírez, quien es integrante del equipo organizador de este evento cultural-artístico.
Destacó que dentro de este festival participarán alrededor de 50 artistas originarios de Ajuchitlancito, así como de las comunidades aledañas. Además, añadió que también habrá presencia de personajes de otros estados de la república. Refirió que este evento busca promover el arte, así como exponer y promover el trabajo de aquellas personas que se dedican a alguna de las disciplinas artísticas.
“Ya es la segunda edición del festival y se va a celebrar el día 20, 21 y 22 de diciembre. Es un evento muy importante para nosotros porque vamos a tener exposiciones en vivo, talleres y conferencias sobre la salud mental. En cuanto a participantes, somos alrededor de 50 artistas de diferentes disciplinas, algunos son de aquí, de Ajuchitlancito; otros vienen de comunidades vecinas y de otros estados del país”, comentó.
Señaló que el Festival Sinestésico se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura que se ubica en Ajuchitlancito. Además, mencionó que ya se está elaborando el programa en donde se definirán los horarios de cada una de las actividades que se tienen proyectadas. Dijo que la intención es abrir cuatro salas en donde se expondrá el trabajo de cada uno de los artistas
Manifestó que algunas de las disciplinas que se expondrán son poesía, pintura, grabado, escultura, fotografía, dibujo, danza y música. Puntualizó que la meta de este año es superar los 2 mil asistentes, por lo cual hizo una invitación a todas las personas del municipio y el estado para que acudan a este encuentro dedicado a la promoción cultural y a enaltecer el trabajo de artistas locales.
Reiteró que este evento se realiza con la intención de acercar a la comunidad las diferentes disciplinas artísticas, a fin de que niños, jóvenes y adultos comiencen o retomen su práctica en alguna de las artes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay varios objetivos del festival, pero uno de ellos es llevar a la gente estas disciplinas artísticas para que les pueda llamar la atención y prender esa chispa (…). Por eso es Festival Sinestésico porque el nombre viene de la sinestesia, que es un fenómeno sensorial que hace que los sentidos se conecten. Entonces, de alguna manera nosotros queremos que las personas sientan algo por alguna disciplina, que se sientan atraídos”, apuntó.