El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro (Fecapeq), Pablo Pérez Quintanilla, dijo que actualmente el gremio se enfrenta a varios cambios, los cuales deben asumir con responsabilidad y unidad.
Explicó que están a la espera de la ley estatal de profesiones, las certificaciones que pretenden que los colegios realicen este trámite a través de diversos procesos, los cuales impulsen a la toma de decisiones conjuntas, de tal modo que se diga apostando por las actualizaciones en cada ramo.
Añadió que las capacitaciones de los colegiados es un aspecto que se ha venido trabajando a través de talleres y cursos que son impartidos por ponentes de renombre, en donde se además se hace énfasis de la importancia de estar afiliados a los colegios, como medio de confianza para los clientes en cualquier disciplina.
“Un profesionista certificado, colegiado y con capacitación más a tener más oportunidades de sobresalir en la actividad que desempeña. Entre los usuarios genera más confianza, siempre hay una garantía por encima de los demás, buscamos que los tramites sean más ágiles para colegiarse”.
Pérez Quintanilla subrayó que los profesionistas de San Juan del Río, han tenido un buen desempeño en cuanto a sus métodos de capacitación, aunado a municipios como Ezequiel Montes, Colón, Corregidora, Jalpan de Serra, Cadereyta y la capital del estado, en donde también se han ido consolidando poco a poco.