Diferentes comercios con giro de farmacia en la zona centro del municipio de San Juan del Río presentan un notable desabasto de utensilios como cubre bocas, guantes de látex y gel antibacterial, debido a las medidas preventivas contra el Covid-19.
De acuerdo con algunas de las encargadas de estos lugares, informaron que desde antes de que se emitieran las recomendaciones oficiales por parte de las autoridades federales de salud, estos productos representaban escasez, sobre todo para el caso del gel antibacterial.
Resaltaron que aunque la escasez es por dos o tres días, muchos clientes prefieren hacer las compras en centros comerciales de diferentes cadenas o por mayoreo, aunque consideraron que esta situación es complicada para abastecer a quienes no tienen ninguna pieza de estos insumos.
“La gente se molesta con nosotros por no tener, pero aquí desde hace como dos semanas se empezaron a agotar, las personas se llevaron por docenas y aquí prácticamente, así como llegan se acaban, nos tardan en llegar como tres días, pero no duran nada”.
Una de las opciones que han tomado las farmacias es dosificar el producto, es decir, solo vender una bolsita por persona, para que de esta manera puedan ofrecer el producto a más personas.
Los empleados de las farmacias llamaron a no realizar compras de pánico y a hacer conciencia sobre la contingencia, y de ser posible quedarse en casa.