San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Comerciantes del mercado Benito Juárez dieron a conocer que durante el tianguis del sábado, una de la principales problemáticas a las que se enfrentan es a la presencia de farderas y el robo hormiga, y pocas veces las policía municipal puede realizar detenciones al momento de los atracos.
Rosa Claudia Rivera González, es una de la comerciantes de ropa interior de este lugar, refirió que por semana se presentan hasta tres hechos en donde a sus clientas les abren la bolsa para sacarles su cartera, aunado a que de sus almacenes de mercancía se empiezan a perder las prendas.
“Cada sábado que venimos ha y problemas de ese tipo, ya sea que les roban las carteras o que se llevan mi mercancía. Yo pienso que por semana estoy perdiendo hasta 300 pesos y no es justo”.
Añadió que cuando los compradores se han dado cuenta que les abren sus bolsas, llaman a la policía cercana, pero que lamentablemente no se han dado detenciones por estos hechos.
Por otra parte Antonio Berdejo Sixto es un vendedor de frutas y verduras de 65 años, y dijo que de igual manera semanalmente es objeto de robo hormiga, del cual muchas veces no se da cuenta hasta que recoge su mercancía y cuenta lo que falta en comparación con su venta.
“Se llevan de las bolsitas que tengo de 10 pesos con verduras y granos, no me doy cuenta en el momento y eso es lo peor, pero también hay gente abusiva que se aprovecha cuando voy a traer cambio para robar mi fruta”.
Expresó que es importante que durante los sábados de tianguis haya mayor vigilancia para evitar los robos, además recordó que apenas esta semana, los mismos comerciantes detuvieron a un presunto ladrón de peluches, situación que se hozo pública debido a un video que se subió a las redes sociales.