Los hogares del municipio de San Juan del Río han resentido el impacto del aumento en los precios de las frutas y verduras este año, pues a diario tiene que realizar un gasto en promedio de 200 pesos en la adquisición de este tipo de productos.
Rafael Gutiérrez Bazán es un consumidor que a diario acude a comprar las frutas y verduras al mercado Reforma, lugar en donde dijo que encuentra variedad y a precios económicos, sin embargo, no deja de ser un gasto cercano a los 200 pesos.
Comparó del año pasado a la fecha, hay varios productos que no han bajado de precio, entre ellos, la papa y el limón, por ello, calculó que se incrementó un 20 por ciento el gasto en la compra de frutas y verduras.
“Nosotros gastamos en promedio al día normalmente unos 200 pesos, del año pasado a este año, se incrementó un 20 por ciento aproximadamente, yo pienso que es un 20 por ciento, venimos diario a comprar al mercado para estar al día, lo que más consumimos es la fruta, lo que es melón, papaya, a veces piña, pero de repente otras frutas, tratamos de llevarnos papa, jitomate, cebolla y chile para dos días, le vamos variando, dependiendo del precio porque luego está bien caro y así tomate nos llevamos, pero compramos diario de poco a poco”.
Consideró que es imposible que las familias adquieran todo lo que requieren para la semana por el gasto que representa, además de que cuando se compra al día el producto, más fresco se tiene, es por ello, que en su caso, la inversión en las frutas y verduras la prefiere realizar diariamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que antes era muy común que las familias se llevarán los productos para toda la semana, situación que hoy es complicada, pues aseguró que la economía no está al 100 por ciento y conforme se va requiriendo, es mejor ir comprando.