Leticia Ávalos Castañeda, presidenta del Comité Acción Social del Barrio de la Cruz, dijo que ninguna autoridad dio seguimiento al tema que representa peligro latente para la comunidad por el posible desprendimiento de rocas. Agregó que las familias que fueron evacuadas de la zona de riesgo, regresaron a sus domicilios al ver que no hubo solución definitiva al problema.
“Tenemos un riesgo latente, que ya tiene tiempo y no se resuelve, que es que del cerro se puede desprender una piedra de gran tamaño. En ese entonces costaba, creo, cinco millones de pesos tratar de apuntalarla, pero ya pasaron como seis o siete años y prefirieron pagarle a la gente sus rentas para que se salieran y no corrieran riesgo, pero no se ve que se arregle algo”.
Las alrededor de 12 familias evacuadas decidieron regresar a sus domicilios y dejar de recibir el apoyo que el gobierno municipal les daba de forma mensual para el pago de rentas, debido a que pasa el tiempo, no hay solución y sus casas se deterioran.
“La gente ya se regresó a sus casas porque dicen que se están deteriorando y no les agrada eso que dicen de andar en la comunidad rentando, teniendo su propiedad (…) Tengo entendido que hay personas que ya no quisieron recibir el apoyo y se regresaron a sus casas”.
Invitó a las autoridades a considerar presupuesto para acabar con este riesgo, subrayó “O quitan la piedra o la apuntalan, pero ya quitar esa incertidumbre, que no nada más es para la gente que vive ahí, hay mucho riesgo y no le dan la importancia que debe tener”.