En el municipio de Pedro Escobedo se beneficiarán a cerca de 48 familias con el programa estatal de mejoramiento de vivienda, de la Secretaría de Desarrollo social del Estado de Querétaro (Sedesoq), con el que se busca consolidar techos y pisos firmes, así como la construcción de espacios como habitaciones, cocinas y baños, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Raúl Valencia Martínez.
Indicó que con este programa se busca atender zonas prioritarias en el municipio, es decir, aquellos sitios que presentan un alto grado de marginación y precariedad en sus viviendas. Apuntó que al enfocarse en este sector, el programa de mejoramiento de vivienda impactará de manera directa, beneficiando a estas familias.
“Buscamos la manera de atender zonas prioritarias en trabajo en conjunto con Sedesoq para poder buscar beneficiarios que estemos impactando en el mejoramiento de su vivienda (…). Las comunidades que se van atender en primera instancia son San Clemente, Ignacio Pérez y Guadalupe Septién. Esperamos que se apliquen 48 beneficiarios”.
Señaló que las familias que se beneficiarán con este programa fueron previamente visitadas y su selección se debe a que las condiciones en la que viven son precarias. Incluso, dijo, hay familias cuyas casas son de cartón.
En ese sentido, puntualizó que en el municipio de Pedro Escobedo se han detectado comunidades con alto grado de marginación y pobreza, como Dolores de Ajuchitlancito, La D, San Clemente, Guadalupe Septién, Loma Bonita, San Fandila, así como algunas zonas de El Sauz Alto y Sauz Bajo.
Finalmente, agregó que los beneficiarios recibirán materiales para la construcción y serán ellos mismos quienes pongan la mano de obra para la construcción y mejoramiento de sus viviendas.