Al filo de las 04:30 horas de este miércoles por lo menos seis familias pertenecientes al Fraccionamiento La Rueda, acudieron al anexo al Cecuco para resguardarse ante el riesgo de inundación por la creciente en el Río San Juan, y argumentaron que ahí permanecerían ahí hasta que haya mejores condiciones para retornar.
Personal del sistema municipal DIF de San Juan del Río comenzaron a habilitar este espacio para recibir a las personas que por iniciativa propia optaron por salir de sus viviendas hasta que las autoridades dieran a conocer que el flujo del agua era óptimo para garantizar su seguridad.
Poco a poco las familias fueron llegando a este espacio, incluso algunos con sus mascotas a quienes alimentaron de inmediato e iban tomando su lugar, ahí los brigadistas del DIF les precisaron que, pese a que no había riesgo aun, iban a atenderlos en el refugio el tiempo que consideraran necesario.
Posteriormente les ofrecieron cobijas, alimento caliente, colchonetas y les hicieron precisión que era indispensable respetar los lineamientos sanitarios ante la pandemia por Covid-19, es decir, mantener la portación de cubrebocas, sana distancia, uso de gel sanitizante y frecuente lavado de manos.
Ya por la mañana alrededor de las 9:00 horas, las personas abandonaron el sitio para verificar cómo estaban sus casas tras la alarma, aunque de parte de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, trascendió que los niveles de agua eran bajos en las zonas más bajas del rio.