El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó que San Juan del Río tiene pendiente la generación de más productos turísticos para hacer promociones directas a estos rubros e impulsar y capitalizar el nombramiento de Patrimonio Mundial UNESCO, para que este sector se fortalezca.
Manifestó que la promoción del turismo que se realizó desde el estado, fue enfocada a posicionar a Querétaro de forma integral y hacerlo atractiva para los visitantes, impulsando productos específicos como la Ruta del Arte, Queso y Vino, en donde San Juan Del Río estuvo incluido, sin embargo enfatizo que se impulsaron productos muy específicos, como una cervecería artesanal ubicada en el nuevo parque industrial, ya que afirmó que de esta manera se daba presencia en mercados importantes.
Cabe resaltar que el funcionario aplaudió los intentos por establecer productos de ecoturismo en el municipio, pues dijo que son muy acertados, refiriendo que en la medida en la que San Juan del Río, tenga más opciones para el visitante, se fortalecerá de manera importante en el sector turístico, logrando los beneficios que gracias a esta actividad se generan, tal es el caso de las derramas económicas importantes.
“Se hizo el tema de promoción que fue para todo el estado, no específico para San Juan, pero si se le dio difusión a la cervecería que tienen y todo eso, además invertimos una cantidad de 18 millones de pesos en el Parque de Las Garzas y eso venía del tema turístico y fue lo que pudimos aportar en este caso, y seguimos haciendo la promoción para que esto siga, recordando que mantenemos la promoción de la Ruta Arte Queso y Vino y San Juan es el inicio de esta ruta” señaló el funcionario.
Por último destacó que el sector turístico es muy bondadoso y genera oportunidades de desarrollo, por lo que sería importante que San Juan del Río se fortaleciera en dicho rubro, no obstante recordó que el escenario actual de pandemia, resulta difícil de sortear para este rubro, por lo que el panorama actual, debe ser de cautela, enfatizó.