/ miércoles 25 de agosto de 2021

Faltan conductores de carga pesada

Antes del 2022 se pretende resolver la falta de choferes

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que actualmente se tiene un déficit de operadores de carga pesada a nivel nacional, situación que se busca aminorarse a la brevedad ante el próximo cierre del 2021.

Estimó que el déficit de choferes del transporte de carga pesada es del 40 por ciento y ejemplificó que por cada 10 que se tienen, faltan cuatro, por ello, es necesaria que esta necesidad laboral sea resuelta en poco tiempo ya que en breve comenzará una de las mejores épocas para el sector transportista como es el fin de año.

El dirigente atribuyó a los efectos de la pandemia por Covid-19 la reducción en la plantilla de los operadores, en algunos casos por fallecimientos y otros por el poco número de servicios que se ha tenido entre el sector, aspecto que ha sido ocasionado por la emergencia sanitaria, sin dejar de mencionar y considerar el más importante, como es la inseguridad carretera, condición que impide que los transportistas transiten con seguridad y confianza en ciertos puntos carreteros.

Aseguró que el sector busca mantener trabajo y aumentar el número de servicios de fletes a fin de cerrar el 2021 con buenos resultados, por ello, la importancia de contar con una plantilla de trabajadores adecuada para atender todos los servicios.

Agregó que se busca por parte de los empresarios del transporte evitar mayor afectación por ello, toda vez que si no se atiende, podría incrementar al 50 por ciento el déficit de choferes del transporte de carga pesada.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que actualmente se tiene un déficit de operadores de carga pesada a nivel nacional, situación que se busca aminorarse a la brevedad ante el próximo cierre del 2021.

Estimó que el déficit de choferes del transporte de carga pesada es del 40 por ciento y ejemplificó que por cada 10 que se tienen, faltan cuatro, por ello, es necesaria que esta necesidad laboral sea resuelta en poco tiempo ya que en breve comenzará una de las mejores épocas para el sector transportista como es el fin de año.

El dirigente atribuyó a los efectos de la pandemia por Covid-19 la reducción en la plantilla de los operadores, en algunos casos por fallecimientos y otros por el poco número de servicios que se ha tenido entre el sector, aspecto que ha sido ocasionado por la emergencia sanitaria, sin dejar de mencionar y considerar el más importante, como es la inseguridad carretera, condición que impide que los transportistas transiten con seguridad y confianza en ciertos puntos carreteros.

Aseguró que el sector busca mantener trabajo y aumentar el número de servicios de fletes a fin de cerrar el 2021 con buenos resultados, por ello, la importancia de contar con una plantilla de trabajadores adecuada para atender todos los servicios.

Agregó que se busca por parte de los empresarios del transporte evitar mayor afectación por ello, toda vez que si no se atiende, podría incrementar al 50 por ciento el déficit de choferes del transporte de carga pesada.

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