La falta de personal médico en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), se ha convertido en un problema constante, agravado principalmente por la renuncia continua de especialistas y enfermeras.
Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Julián Martín Jácome Luna, quien aseguró que actualmente se tienen 37 vacantes disponibles, de estas, 22 son para médicos especialistas y 15 para el área de enfermería, por lo que en breve se espera contar con el total de la plantilla.
Los factores primordiales de déficit del personal médico son la residencia que muchos de ellos tienen fuera de San Juan del Río, así como las mejores condiciones laborales y salariales que encuentran en otras entidades.
“Hay varias renuncias de muchos médicos en diferentes turnos, estamos tratado de conseguir al personal pero, ahorita estamos al 80 por ciento de personal, tenemos alrededor de 22 vacantes de diferentes especialidades, hay 15 plazas de enfermeras”, explicó.
El profesional de la medicina aseguró que si bien, este tipo de necesidades se tienen en el Hospital, se brindan de manera óptima los servicios médicos en beneficio de la población, toda vez que se diseñan planes y jornadas de trabajo de tal manera que se otorgue la prestación oportunamente.