Lamentable escenario presenta el Parque de Los Abuelos tanto para turistas como para los asiduos visitantes locales, que con sorpresa recorren el sitio que presenta un marcado deterioro, tanto por las afectaciones por la crecida del río, como por vandalismo de personas que afectan la infraestructura.
En un recorrido de El Sol de San Juan del río, se pudieron apreciar diversos daños y que a pesar de los letreros de “No Tirar Basura”, en el parque y en el caudal del río se puede apreciar a simple vista basura tanto orgánica como inorgánica, tal es el caso de bolsas de plástico, textiles, neumáticos e incluso piezas automotrices.
Aunado a esto, sobre el arroyo vial, han robado una tapa de registro de cableado, misma que solo ha sido tapada con tarimas y señalada con cinta amarillas, poniendo en peligro a los conductores.
La falta de mantenimiento en el camino de los transeúntes, es otro factor visible, estos corren el riego de lastimarse con los postes que no se retiraron de forma correcta, dejando tubería expuesta.
Asimismo, pedazos de concreto que están a un lado de las banquetas, árboles talados y otros tantos con llantas en sus ramas, dando así una mala imagen a la zona, misma que es paso a diario de muchos de los sanjuanenses.
En el recorrido, al dialogar con los usuarios, recordaron que se ha reportado que el lugar se ha convertido en una zona de riesgo por los delincuentes que operan en la zona y que afecta a quienes acuden a hacer deporte o a los que pasan por ahí.
Ante dicho escenario, afirmaron los usuarios, que resulta urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y así devolver la apariencia que se tenía antes, y recuperar un lugar de reunión familiar.