Asegurando que la falta de transporte público es una forma de marginación hacia la población sanjuanense, la candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, de visita en San juan del Río, se comprometió con diversos sectores de la comunidad para ordenar el tema a favor de las mayorías.
Afirmó que es fundamental un trabajar de fondo en el tema del transporte, ya que de no hacerlo, se mantiene esta forma de marginación a la población, pues especificó que al no tener opciones de movilidad, muchas personas ven afectados sus ingresos.
“En Vaquerías nos decían, hoy aquí el último viaje de regreso es a las siete de la noche, si yo trabajo en una empresa, o de la escuela salgo a las 8:30, ya no pude regresarme, eso se debe acabar”, señaló, por lo que que se debe apostar por ordenar este y otros temas de transporte.
En ese tenor y tras una reunión con representantes de las empresas CTM y FTQ, y posteriormente con taxistas, también se comprometió a entrar como gobierno a ordenar el tema de los corralones y arrastres.
Y garantizó su intervención en la regulación de todo el servicio de transporte público, incluidos los servicios de plataforma digital, pues señaló: “todos merecemos la oportunidad de chambear, pero vamos a hacerlo con el mismo piso y con las mismas condiciones, que es lo que hoy no está sucediendo, ese es el principal compromiso que hicimos en materia de transporte”.
Dijo que el trabajo no quedará en temas de transporte, sino que entrará también a lo relacionado a la educación ya que el Gobierno Federal se vio lento al permitir el abandono de las instalaciones educativas, por lo que aseguró que hoy en día existen escuelas deterioradas de manera importante y que no servirán para darle servicio a los niños que ahondó, además de enfrentar la carencia y mal estado de sus aulas, deberán afrontar retos en materia psicológica y sociológica.