Existe la posibilidad que haya un nuevo retraso en el trayectode las mega calderas en su paso por San Juan del Río, ya que laempresa Pesado Transport, S.A. de C.V. aún no efectúa lostrámites correspondientes ante cinco dependencias municipales,comunicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil(UMPC), Fernando Zamorano Estrella.
“El cruce por San Juan del Río todavía no está autorizado,se está verificando por algunas áreas muy específicas, para versi ellas dan el visto bueno (…) Ha habido acercamiento por partede la empresa, ha presentado algunas pólizas, garantías,documentación, sin embargo, se está a la espera del áreatécnica de cada dependencia”.
Destacó que la UMPC solicita a la empresa el Visto Bueno deáreas como la Dirección de Ecología, de la Junta de Agua Potabley Alcantarillado Municipal (JAPAM), Tránsito Municipal, lassecretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales;hasta que cumplan con este requisito, Protección Civil otorgatambién su Visto Bueno y por tanto cuentan con la autorizaciónpara ingresar al municipio.
Recordó que el trayecto de las mega calderas se viointerrumpido durante el fin de semana, y se tenía conocimiento quese reanudaría la noche de ayer para tener como siguiente destinola comunidad de San Nicolás, luego de lo cual se dirigirán a SanJuan del Río, pero ante este panorama aún es incierto el día querecorrerán tierra sanjuanense, pues depende de la agilidad con laque la empresa lleve a cabo dichos trámites.
“Si alguna dependencia considera que es dañada suinfraestructura estará negando el permiso o solicitando que tenganuna ruta alterna, hasta el momento no tienen el Visto Bueno porparte del Municipio”.
Aunque la avenida Paseo Central es vía estatal, pormenorizóque se requieren los permisos de dichas dependencias municipales,debido a que la infraestructura es responsabilidad de éstas;indicó que por el peso de las estructuras, la tubería de JAPAMpodría ser de las más afectadas.
“La carpeta asfáltica está a resguardo de la PolicíaEstatal, pero infraestructura en 100 por ciento municipal:semaforización, árboles, los drenes pluviales que pasan por ahíson del Municipio. Forzosamente se tiene que mover señalética,semaforización, banderas, lámparas, árboles, por eso se esperala autorización de todas las dependencias. Sólo es un puentepeatonal el que se tendría que mover (…) que se encuentra por laferia”.