Falta de estacionamiento afecta ventas

Rosalía Nieves Rosas.

  · miércoles 25 de julio de 2018

La falta de estacionamiento en el mercado Guadalupano de Tequisquiapan provoca graves pérdidas entre los comerciantes por la baja de clientes. Foto: Luis Luevanos

El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Guadalupano de Tequisquiapan, Alfonso Méndez Mata, dio a conocer que la falta de estacionamiento público afecta gravemente a los comerciantes ante la falta de clientela.

Refirió que diariamente los 138 comerciantes registran bajas ventas debido a la falta de un estacionamiento que permita a los clientes del mercado, estacionarse mientras realizan sus compras, por ello aseguró que en el próximo trienio del gobierno municipal solicitarán apoyo de la autoridad.

El Marcadito Iturbide es una iniciativa ciudadana con la que se desea impulsar a productores locales. Foto: Monsetrrat García

“Lo que nos hace mucha falta es un estacionamiento, no hay áreas de estacionamiento y eso es lo que más falta nos hace las áreas de estacionamiento, para salir al mercado, las tiendas de autoservicio tienen su área y la gente por eso va allá, aquí vienen y aunque quieran venir al mercado ya no vienen porque no hay, no me diga los fines de semana, en lugar de abrir estacionamiento, han cerrado toda la manzana donde antes se estacionaban y han limitado todo eso aquí alrededor de la manzana y esto si hemos ido a ver a las autoridades pero no nos hacen caso, siempre viene la gente a la carrera a comprar su mercado porque los polis luego hasta se portan mal porque les quitan las placas y todo eso nos ha perjudicado”.

El dirigente comentó que este problema se ha expuesto al actual gobierno municipal quien no ha dado una respuesta de apoyo a los comerciantes para que permitan elevar sus ventas, ya que en temporada normal reducen al 50 por ciento sus ventas y en periodo vacacional aunque incrementan un poco el estacionamiento es el principal problema.

Expuso que esta situación ha generado que varios días entre semana, algunos locatarios opten por cerrar sus locales y esperar el fin de semana para tener un poco de ventas, ya que en lugar de verse beneficiados registran pérdidas.