Son aproximadamente cinco calles las que se encuentran con problemas de alumbrado público en la comunidad de Cerro Gordo, informó el delegado, Juan Manuel García Galván.
Siendo la calle Camino Real la más afectada, señaló García Galván, asimismo argumentó que es un problema que le preocupa mucho, ya que suelen ser puntos rojos para que se realicen actos delictivos.
Explicó el delegado de la comunidad que las lámparas que existen, están muy separadas, “estamos muy escasos en el servicio de alumbrado público”, expresó el representante de la comunidad.
García Galván, asimismo detalló que la zona en donde hacen colindancia Cerro Gordo con el fraccionamiento Loma Alta, se colocó un puente, por lo que se redujo un poco la delincuencia, pese a eso, aún sigue habiendo asaltos por la falta una red de alumbrado. El delegado, sostuvo que ya se está teniendo una coordinación con Pablo Salas, presidente de colonos de Loma alta para trabajar juntos por la iluminación de ese lugar.
Por otro lado, una de las acciones en las cuales se está trabajando mucho es el reducir la delincuencia, por lo que Juan Manuel Galván argumentó que una de las estrategias que ha funcionado son las alarmas vecinales y los grupos de WhatsApp que se tienen, puesto que ahí es mucho más rápido tener una comunicación entre colonos.
El portavoz de esta delegación espera tener una respuesta rápida del Gobierno municipal para ampliar la red de alumbrado, porque hace mucha falta y es necesaria para evitar que los delincuentes se aprovechen y, por otro lado, los habitantes se sientan más seguros de transitar por las calles de esta colonia.