Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), plantel 10, muestran inquietud ante la limitada cantidad de agua potable con la que cuentan en la institución, lo que imposibilita cumplir de forma efectiva con las medidas preventivas contra el Covid-19.
El pasado viernes, docentes hablaron a los alumnos sobre las medidas preventivas para evitar contagio del coronavirus, también pegaron carteles informativos, aspecto que los jóvenes consideraron positivo, pero manifestaron que existe la preocupación ante la limitada agua en los sanitarios.
“Los profesores hablaron sobre el coronavirus, nos dijeron que teníamos que lavarnos las manos, usar jabón, y mantener limpios los salones, pero hay baños en los que no hay agua y no hay jabón”.
Se les informó que se adquirirá jabón y gel antibacterial, de acuerdo a la cantidad de recursos económicos con los que se cuenten.
Expresan que si bien hay agua potable, es limitada en los sanitarios, aunado a que existe una matrícula superior a 700 alumnos en cada turno, dijeron que estos aspectos deben ser considerados para aplicar las medidas preventivas.