Está pendiente la entrega del 15 por ciento de libros de texto, comunicó Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dijo que se espera que el gobierno federal cubra este faltante durante los próximos días.
Detalló que en el estado de Querétaro se han recibido dos millones 621 mil 533 libros de texto para escuelas de nivel básico, aún faltan 433 mil 411, por lo que existe un avance del 85 por ciento en la entrega global.
Pormenorizó que en el caso de las primarias, previo al inicio del ciclo escolar, se recibió 98.38 por ciento de los libros, los cuales ya se repartieron y el faltante es por un volumen de la materia de Geografía para el quinto grado, es un libro de nuevo diseño, de pasta dura, con contenidos informáticos, que por normatividad permanecerá en las escuelas, se sabe que el 15 de este mes llegará.
En el caso de las telesecundarias existe un avance del 61 por ciento, en este nivel educativo, detalló, la USEBEQ recibió 15 volúmenes completos de 28 que hacen falta; mientras que en secundarias el avance de entrega es del 76 por ciento, con 259 volúmenes de 362.
Dijo que en el caso de secundaria, se complica la logística de entrega, pues no es un libro único, una escuela puede tener diferentes volúmenes de la misma materia, porque se escogen por editorial. Los libros llegan en paquetes y USEBEQ los separa por editorial y por escuela, lo que implica tiempo.