Del primero de enero al 20 de agosto del presente año, el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río acudió a más de mil 252 servicios, destaca que el 11.2 por ciento son llamadas por falsas alarmas, incluso han acudido a reportes de incendios que resultan ser procesos de fumigación en establecimientos.
Juan Fernando Vázquez Viveros, comandante de Bomberos San Juan del Río, informó sobre un llamado que hubo durante el pasado mes, el reporte señalaba un incendio en una sucursal bancaria, al llegar, los vulcanos se percataron que se trataba de un proceso de fumigación, lo que implicó un gasto innecesario.
“Nos llegó un reporte de incendio en los cajeros de Banamex, al llegar al lugar, nuestro responsable de turno nos informa que se trata de una fumigación. Les comparto que este tipo de salidas nos genera un gasto aproximado de tres mil 500 pesos, dependiendo la ubicación”.
Pidió apoyo para que la ciudadanía informe sobre las fumigaciones o procesos de desinfección que realice en sus establecimientos, a efecto de evitar salida de las unidades a estos reportes falsos.
En lo que va del año, la corporación tiene contabilizadas alrededor de 141 llamadas por falsas alarmas, es el tercer motivo principal que origina salidas de las unidades de bomberos, sólo anteceden la quema de pastos, baldíos, llantas o madera, que es la de mayor incidencia con 446 reportes y la fuga de tanques de gas, con 178 atenciones.