A consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la explosión de cohetes registrada la madrugada del 11 de diciembre en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, falleció Ana María “N” de 36 años, séptima víctima mortal del lamentable accidente.
Desde el día de la tragedia, Ana María permaneció internada en el Hospital General de San Juan del Río, donde se reportó que presentaba un cuerpo extraño en un ojo, además de exposición de masa encefálica y quemadura de vía aérea; su estado de salud en todo momento se reportó como muy grave.
Tras poco más de un mes de luchar por su vida falleció, por lo que cientos de personas entre familiares y amigos, recibieron sus restos y los velaron la noche de este miércoles, se espera que sea en el transcurso de este día que se les dé el último adiós.
La explosión de cohetes se registró durante una celebración previa al día de la Virgen de Guadalupe en la capilla de la comunidad, en la que participaban cientos de personas cuando repentinamente una chispa alcanzó los paquetes de cohetes que se quemaban en honor a la guadalupana, provocando una fuerte explosión que dejó sin vida a seis personas ese día, muchos de ellos mutilados y con terribles heridas.
Tras la tragedia se dio cuenta, por parte de las autoridades, de al menos 24 heridos graves, que requirieron ser trasladados a hospitales de San Juan del Río, Cadereyta, la capital del estado y la Ciudad de México, más decenas de personas que registraron quemaduras leves que no requirieron hospitalización.
Al momento, se encuentran aún hospitalizadas cinco personas más, de quienes se reporta su estado de salud es delicado.