Fallece el notario Jorge García Ramírez

Notario, abogado, socio fundador del Club Rotario de Querétaro, esposo, padre y abuelo

NICTE-HÁ RICO Y LAURA BANDA

  · lunes 8 de abril de 2019

Jorge García Ramírez, personaje queretano.

A la edad de 79 años falleció ayer Jorge García Ramírez, destacado abogado laborista, notario y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Originario de la “hermana República de Hércules”, donde aún habita parte importante de su familia, García Ramírez fue un destacado estudiante, abogado reconocido y respetado en el medio profesional, político y social.

Formador de varias generaciones de abogados en la UAQ, muchos de los cuales incursionaron en la política y el servicio público, a este incansable catedrático se le recuerda como un duro profesor pero de vasto conocimiento en el tema laboral.

En su amplia trayectoria profesional también se desempeñó como magistrado y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

A Jorge García Ramírez se le conoció también por sus buenas obras; además de ser catedrático en la UAQ durante 54 años, también fue socio del Club Rotario de Querétaro donde en repetidas ocasiones fungió como presidente, trabajando en tareas altruistas y filantrópicas.

Se recibió en la Facultad de Derecho, donde más tarde comenzó a dar clases y hoy el Aula de titulación de la que fuera su escuela lleva su nombre. Contrajo matrimonio el 4 de diciembre de 1965 con Socorro “Coco” Quiroz Sánchez, quien le sobrevive al igual que sus cinco hijos: Jorge, Socorro, Alejandrina, Alma Rosa y Paulina, así como tres nietos: Karla, María Andrea y Víctor Samuel.

Diario de Querétaro lo entrevistó para la sección Círculos en 2017 sobre los 50 años de su matrimonio; tomado de la mano de su amada “Coquito”, siempre lúcido y amable nos relató la vida con su esposa a quien siempre acompañó y con quien se le vio en las reuniones con las rotarianas cada último jueves del mes.

Siempre buscó estar cerca de su familia, de apoyarla y de honrarla. Un personaje querido de Querétaro se adelantó ayer y sus amigos de la universidad y del Club Rotario al que perteneció más de 40 años lo extrañarán como cada semana en la jugada de dominó.

Fue velado en Funerales Hernández de la calle Ezequiel Montes y hoy se oficiará una misa de cuerpo presente en el templo de Santo Domingo, en la calle Guerrero.

TEMAS