TEQUISQUIAPAN, QRO.- El delegado de la comunidad de San Nicolás, Tequisquiapan, J. Jesús Nieto Rivera, manifestó que la falta de recolección de basura en esta localidad genera serios problemas de salud a los habitantes, por lo que aseguró que hay temor entre los ciudadanos por los posibles focos de infección que se originen más adelante.
Indicó que el servicio de recolección de basura en esta localidad tiene varios meses que es deficiente, y a pesar de que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales para activar labores de recolección de desechos, poco al respecto se ha realizado, provocando problemas de salud a los habitantes.
“La necesidad más grande que tenemos es la recolección de basura que últimamente no hemos tenido el servicio suficiente, normalmente nada más pasa una vez por semana, se generan focos de infección, con las posadas que ya hoy inician será peor, el llamado es para que atiendan nada más nuestras peticiones, que se regularice el servicio de basura, tenemos 10 mil habitantes y fíjese como está la basura, desafortunadamente tenemos perros callejeros, y pues si hemos tenido focos de infecciones por ello”.
El delegado de la comunidad de San Nicolás comentó que el incremento de basura las próximas semanas será mayor por el festejo de las posadas en las calles de esta localidad y por consecuencia mayor basura en vía pública, por ello llamó al Gobierno municipal de Tequisquiapan poner mayor atención en las necesidades que tienen los habitantes en cuanto a servicios municipales pues este tipo de desechos expuestos por varios días podría provocar severos brotes de infecciones a los habitantes.
Agregó que las peticiones de apoyo al Gobierno municipal tequisquiapense para regular el servicio de recolección de basura se ha realizado mediante escritos sin ninguna respuesta, por lo que se espera mejores resultados en el servicio a fin de que esta comunidad reduzca problemas de salud por esta causa.