El candidato por el ll distrito federal de la coalición Por México al Frente, Esaú Magallanes Alonso, sostuvo un encuentro con los integrantes del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río para exponer sus propuestas, en donde resaltó mejorar las facilidades para atraer inversiones y generar mayores empleos en la segunda zona metropolitana.
Precisó que mejorando la oferta laboral es como se pueden disminuir índices de migración y mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, al agregar que esta tierra tiene grandes bondades no sólo para la industria sino también en el campo, por lo que dijo pondrán a disposición esquemas para los productores.
“Vamos a generar comunicación entre los comerciantes y empresarios para atraer más inversiones, tenemos que detonar el desarrollo económico de la segunda zona metropolitana. Yo sé cómo crear empleos y voy a legislar para agilizar los trámites a los que somos sometidos los empresarios”.
El aspirante manifestó que estos municipios guardan grandes oportunidades sobre todo en cuanto a mejorar la oferta de los servicios para la promoción turística, sin dejar de lado que se deben hacer gestiones para facilitar pagos tributarios, ya que son demandantes en cuanto al tiempo y su manejo.
Destacó que una de las principales peticiones de los comerciantes, es que la tramitología para abrir establecimientos y pagar licencias sea más rápido y sencillo, y no se tengan que hacer largas filas sólo para pedir informes.
Por lo anterior, se comprometió a legislar para que el estado y municipio sean facilitadores de trámites.
Finalmente, Magallanes Alonso señaló que a lo largo de su campaña ha recorrido 66 comunidades, en donde ha dejado la propuesta de beneficiar a todos los sectores sobre todo a los grupos vulnerables, mujeres y personas de la tercera edad.