El cinco por ciento de las empresas adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mantienen implementada el “home office”, con la finalidad de reducir las posibilidades de contagios de Covid-19, informó el secretario general del organismo sindical, J. Santos Nemesio Alonso García.
Indicó que aunque es bajo el porcentaje de trabajadores que se mantienen laborando desde su casa, es significativo, ya que con ello se reducen las posibilidades de contagios al interior de las empresas, por ello se espera que más empresas puedan recurrir a dicho método por el repunte de contagios registrados en el municipio y estado.
Algunas de las empresas han permitido a los trabajadores trasladar incluso a su domicilio el material y equipo necesario para continuar con su trabajo, aspecto que aplaudió ante la sensibilidad de los patrones para evitar contagios entre los agremiados.
Una de las incertidumbres que se tienen en la CTM es el inicio del periodo invernal con el cual los trabajadores se ven vulnerables por los padecimientos de temporada, por lo que aunado al Cvid-19, se espera extremar medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades de temporada.
“Yo estoy viendo que algunas empresas tienen esa posibilidad, son muy pocas las que les permitan trabajar desde casa, mucho son las maquiladoras, ese tipo de cuestiones porque las empresas les prestan una maquinita, las demás no porque son máquinas grandes y como se llevan una máquina de esa dimensión”.