La escasez de agua en la comunidad de El Tejocote, Tequisquipan, originó que la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable del municipio, haya facilitado a los productores pecuarios un tanque reservorio del vital líquido para garantizar el abasto del mismo a las cabezas de ganado.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan José Quijada Ochoa, para la instalación del tanque de agua se requirió un recurso de 70 mil pesos, razón por la cual se gestionó ante el Ayuntamiento apoyo para que los productores cuenten con el suficiente líquido para los animales, ya que el bordo situado en esta zona se encuentra seco.
Refirió que desde hace 20 años no se había registrado la sequedad del bordo ubicado en esta zona, generando con ello preocupación entre los productores por la falta de agua para el ganado, producto básico para su sobrevivencia.
“Se apoyó a la comunidad de El Tejocote, hubo una escasez de agua en el bordo, tenía más de 20 años que no se había secado y este año tuvimos ese problema, se les apoyo con un tanque reservorio de agua de 70 mil litros para poder abastecer al ganado de agua, esa obra ya se entregó”.