Facilitan obtención de permiso de alcohol

El sector restaurantero es uno de los más beneficiados con esta medida, aseguró el regidor de Comercio, Jesús Mejía

Monsetrrat García

  · sábado 4 de mayo de 2019

Las marisquerías fueron las más beneficiadas, al poder tramitar permisos para la venta de bebidas embriagantes con mayor facilidad. Foto: César Ortiz

El sector restaurantero fue el más beneficiado con las modificaciones al Reglamento de Comercio, ya que ahora tiene mayor facilidad para tramitar la venta de bebidas embriagantes como complemento de la comercialización de alimentos, explicó el regidor que preside la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento sanjuanense, Jesús Mejía Cruz.

“Lo más benévolo del cambio del Reglamento de Comercio es que hubo una clara diferenciación y separación en lo que tiene que ver con los permisos en el consumo de bebidas alcohólicas con envase abierto, con consumo de alimentos, sí aumentó la regularización a favor de los restaurantes (…) Los principales beneficiarios son los que tienen que ver con venta de productos del mar, las marisquerías”.

Indicó que con esta modificación al reglamento también se buscó incentivar las inversiones en materia gastronómica. Sin detallar cifra, dijo que durante el anterior trienio, el sector restaurantero tramitó la mayor cantidad de licencias para venta de alcohol o bebidas embriagantes, especificó que al mes hay alrededor de tres a cuatro solicitudes para obtener dicho permiso, que también deben gestionar ante el gobierno estatal.

“Al mes hay alrededor de tres a cuatro permisos de restaurantes o restaurantes bares, que completan su tramitología y en este caso proceden. Hay que recordar que el hecho de que pasen por Cabildo es un primer paso, después ellos tienen que hacer su tramitología ante el estado, en Secretaría de Gobierno”.

El regidor precisó que además los restaurantes que se encuentran en plazas comerciales también han tenido que cumplir con lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio, como contar con seguridad privada, la cual debe estar avalada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que redunda en beneficio para los comensales.