El Servicio de Administración Tributaria (SAT), simplificó el trámite para obtener la Constancia de Situación Fiscal para el correcto timbrado de la nómina, por tal motivo, exhortó a los contribuyentes a recurrir a dicha modalidad.
A través de un comunicado, el SAT dio a conocer que trabajadores de distintas empresas o negocios han acudido a las oficinas de la institución a tramitar su Constancia de Situación Fiscal (antes conocida como Constancia de RFC), la cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.
Por lo anterior, precisó que, con el objetivo de agilizar la atención ante dicho trámite, el SAT puso a disposición de todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un mecanismo para generar su Constancia de Situación Fiscal vía remota.
Para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx. El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial, por lo que cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.
Finalmente dio a conocer que quienes deseen, también pueden acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita llevar una identificación oficial.