De manera coordinada trabajadores obreros de San Juan del Río se han tenido que ausentar de sus labores de manera momentánea para recibir la vacuna contra Covid-19, situación que ha permitido avanzar en la estrategia de inmunización, aseguró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.
Precisó que para el caso de los trabajadores de entre 40 y 49 años de edad, se solicitó con anticipación apoyo a las empresas para que pudieran ausentarse de sus labores y acudir a recibir el biológico a fin de reducir los riesgos de contraer el virus, situación que se facilitó por parte de las industrias cetemistas para evitar mayores estragos entre este sector a causa de la pandemia Covid-19.
Algunas de las empresas han autorizado a los trabajadores ausentarse de sus labores después de la aplicación de la vacuna a fin de evitar alguna secuela, en otros casos, han optado por cambiar su día de descanso, pero también se ha dado la oportunidad por parte de algunas industrias de otorgar el día como descanso entendiendo que pudieran presentar malestar los trabajadores al recibir la vacuna.
“Muchas empresas les están apoyando con permisos, con descansos, con ausencias sin descontar su día, francamente las empresas están viendo por los trabajadores si habrá algunas que no puedan dar días porque no se puede, pero el día de la vacuna, las empresas cetemistas si les están facilitando ausentarse o salir de sus labores”.
Agregó que algunas de las empresas además han solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes para acudir a vacunar a los trabajadores a su lugar de labores, siempre y cuando sea su turno, debido a que en algunos casos, por la cantidad de trabajadores imposibilita permitir tantos permisos y ausentismo de decenas de ellos, teniendo así buenos resultados.