Con la finalidad de proteger a la población que habita en los lugares más apartados del municipio de Amealco de Bonfil, brigadistas pertenecientes a la Coordinación de Protección Civil estarán extremando vigilancia durante este periodo invernal señaló Esteban Luciano Ventura, titular de esta corporación.
Y es que mencionó que se prevé que las temperaturas tengan un descenso de hasta 0 grados o menos, con el paso de los diferentes frentes fríos programados para este periodo los cuales comenzaron a principios de octubre y que se podrían extender hasta abril del siguiente año.
Sostuvo que los lugares en donde tienen mayor resguardo es en La Joya, El Capulín La Soledad, la cabecera municipal, La Laguna de Servín y los barrios de las comunidades indígenas como San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, sitios en donde incluso se ha tenido menos 0 grados en algunos periodos.
"Ahorita nos estamos preparando con nuestros brigadistas para que informen a la población sobre los cuidados que se deben tener en este periodo de frío en Amealco estamos muy acostumbrados al descenso de la temperatura, pero en noviembre y diciembre es cuando se siente más".
Comentó que dentro de las recomendaciones que están brindando a la sociedad es que eviten tener fogatas prendidas al interior de las viviendas, así como exponerse radicalmente al cambio de la temperatura para evitar enfermedades respiratorias en esta época.