Los prestadores de servicios con giro comercial de renta de cabañas han extremado las medidas de sanitización en sus alojamientos en el municipio de Amealco de Bonfil, declaró Luis Ruiz López, titular de Protección Civil en esa demarcación, al referir que con esto se garantiza una estancia segura para los visitantes.
Señaló que previo a la reapertura de este sector se tuvo una reunión para explicarles que sólo estarían operando al 50%, para que no hicieran concentraciones masivas, además de hacer limpieza cuidadosa para los espacios en los que las familias se congregan.
Estableció que para el caso de los dormitorios, la recomendación fue que tras desocuparse las habitaciones se deberían cambiar toda la ropa de cama y utilizar los elementos de limpieza para después volverlos a rentar, proporcionar gel antibacterial y de preferencia tener tapetes sanitizantes.
“Estos giros deben ser muy cuidadosos, por eso se les recomendó la parte de cambiar la ropa de cama cuando se desocupen las habitaciones y cuando se vuelvan a rentar hacer limpieza extrema. Hacemos acompañamiento para supervisar este tipo de esquemas preventivos”.
El titular de Protección Civil mencionó que la economía debe irse recuperando poco a poco, sin embargo, no se debe perder de vista el objetivo de procurar la erradicación del Covid-19, y que aunque Amealco no ha presentado cifras alarmantes, lo mejor será que sigan haciendo los trabajos adecuados en cuanto a sanidad.