Lomitos que fueron rescatados de las calles, hoy tienen una mejor calidad de vida en Estados Unidos, debido a los envíos de adopción que ha realizado la Fundación DAR para que puedan precisamente tener un hogar.
En lo que va del año, 10 lomitos del municipio de Tequisquiapan que fueron rescatados y rehabilitados por la Fundación, fueron trasladados a Nueva York y Portland para ser integrados a familias de estos lugares, informó la presidenta de la organización, Desireé Nieto Márquez.
Dijo que se trata de; oreo, nikie, tobie, karma, jesko, mimi, milo, kayser, lili y Morgan, todos ellos, rescatados de la calle pero con todo el entusiasmo de pertenecer a una familia, por eso, en las últimas semanas se realizaron los envíos de adopción, el más reciente de ellos, a Portland, en donde ya eran esperados por habitantes de este lugar para darles una mejor calidad de vida.
Para poder viajar, los lomitos requieren de estar esterilizados, contar con su esquema completo de vacunación, así como una carta de buen estado de salud por parte de un veterinario.
El costo del viaje en la mayoría de los casos, dijo que es cubierto por las familias interesadas en adoptarlos y oscila entre los cinco mil pesos aproximadamente, en otros casos, se realiza a través de aportaciones por parte de los integrantes de Fundación DAR así como otras mismas agrupaciones que se ubicadas en Estados Unidos, las cuales se dedican a lo mismo, a fomentar el cuidado y bienestar animal.
Para Desireé Nieto la labor que realiza tiene una recompensa y justamente el momento en el que se encuentran los lomitos que fueron rescatados y rehabilitados con sus nuevas familias, ya que es un momento que ella, describió como mágico y maravilloso por el recibimiento que hay en ambas partes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que se buscarán más hogares interesados en adoptar lomitos rescatados y rehabilitados, con la finalidad de que puedan tener una mejor calidad de vida, ya que en muchos casos tardan hasta meses y otros años en ser adoptados.