El Instituto Querétaro del Transporte (IQT) y directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), lograron el acuerdo de ampliar el horario de algunas rutas del transporte público para la movilidad de los estudiantes de este plantel, señaló el regidor presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, José Luis Cornejo Olivares.
Recordó que el problema que se presentaba en este caso, era que los alumnos de esta institución salían a las ocho de la noche, tiempo en la que ya no encontraban unidades de transporte público para su traslado al centro de la ciudad o a las comunidades de donde provienen.
“En reuniones de dialogo, en lo personal con el Instituto Querétaro del Transporte (IQT) y a su vez con los directores y personas de vinculación del plantel educativo, se ha logrado una buena solución, al ampliar algunas rutas (…). En ese sentido, lo bueno es la coordinación que debe de existir entre todas las dependencias”, comentó.
Refirió que esta medida inició desde hace tres semanas, de manera que ahora los alumnos pueden cumplir su horario de clase completo, sin la preocupación de no encontrar unidades de transporte público.
Finalmente, agregó que otro de los acuerdos logrados fue en beneficio de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 145 que provienen de Amealco de Bonfil, pues se consiguió, con colaboración del concesionario, la ampliación del horario del transporte que va hacia ese municipio.