Este sábado se llevó a cabo la Expo Jóvenes Construyendo el Futuro, en la cual los beneficiarios de este programa federal de los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo mostraron lo aprendido durante un año al ofertar productos y servicios.
En el acto inaugural de la expo, Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, dijo que a través de Jóvenes Construyendo el Futuro los aprendices se encuentran en un centro de trabajo, donde a demás de capacitarse sobre algún tema de su interés, reciben una beca de manutención y seguridad social.
Recordó que en todo el país hay más de un millón 300 mil jóvenes insertados en este programa federal perteneciente a la Secretaría del Trabajo, el cual tiene el objetivo que ningún joven, de entre 18 y 29 años de edad que no estudia ni trabaja, esté fuera de los espacios productivos.
Agregó que en la región hay más de 50 centros integradores de desarrollo y en cada uno existen de uno a cuatro Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes junto con los Servidores de la Nación ayudan a llevar los programas a cada localidad.
Precisó que este programa federal ha sido de gran utilidad para ofrecer una actividad laboral a los jóvenes y sacarlos de las calles. En el evento hubo jóvenes que arreglan bicicletas, otros elaboran alimentos, también mostraron producción de artesanías, por mencionar algunos.