San Juan del Río se empieza a consolidar como uno de los proveedores de ropa deportiva en Estados Unidos y Canadá, tras el envío de 800 mil prendas que mensualmente se exportan.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría, quien aseguró que la actividad maquiladora del municipio empieza a presentar signos de reactivación comparativamente con los últimos dos años, periodo en el que se presentó la pandemia por Covid-19.
El dirigente sindical aseguró que la reactivación económica no solo en México sino en países como los anteriormente citados, aseguró que permiten la mayor compra de prendas de vestir deportivas, beneficiando a las maquiladoras radicadas en el municipio sanjuanense por el aumento de trabajo que se tienen.
Consideró que es un momento importante para este sector, debido a que en el 2020-2021 hubo serios estragos a causa de la emergencia sanitaria, apenas y se podían enviar cerca de 200 mil prendas de vestir deportivas.
Mencionó que son siete empresas de la industria manufacturara las afiliadas a la CROC y actualmente su actividad empieza a mejorar dado las serias afectaciones que estuvieron registrando a causa de la pandemia por Covid-19.
“Lo que más estamos produciendo son ropa deportiva, que es lo que más se exporta, como la playera, la sudadera, el pans, cálculo que estamos exportando 800 mil prendas al mes, sobre todo a Canadá y Estados Unidos”, finalizó.