El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, sostuvo una reunión con diferentes sectores comerciales que se ubican en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, con la finalidad de escuchar sus peticiones y necesidades.
En este encuentro, para el caso de los vendedores de comida que están desde el puente de la carretera federal 57 hasta las inmediaciones del patio de maniobras de la central, solicitaron más presencia de la Policía Municipal, sobre todo en las tardes y noches, ya que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de malhechores.
“Son menos las incidencias que tenemos pero si es importante que de vez en cuando se den la vuelta más seguido los policías para evitar los robos en esta zona que a veces está muy sola. También que se tenga más ordenamiento en cuanto a los vehículos que llegan y se estacionan en esta arteria en dos o tres filas”, señalaron los comerciantes.
De acuerdo con una agrupación que taxistas, dijeron que en lo que ellos corresponden, la petición es a que haya más presencia del Instituto Queretano del Transporte (IQT) sobre todo para evitar que haya flujo de taxis piratas que generen competencia desleal.
Por lo anterior, el alcalde se comprometió a vincular las peticiones con las áreas de su administración como lo son Seguridad Pública, Obras y Servicios Municipales, sobre todo para garantizar que los espacios donde laboran decenas de personas sean los adecuados para la sanidad y limpieza.
“Este acercamiento es para escuchar lo que necesitan, las áreas que ustedes piden son prioritarias para su labor, agradecemos el dialogo que piden continuo para tener una ciudad más ordenada”, sostuvo Cabrera.