En reunión con representantes del Instituto Queretano del Transporte (IQT), integrantes de agrupaciones de taxistas expusieron dudas e inconvenientes respecto a la aplicación Qrotaxi.
Hicieron referencia al gasto adicional que significa esta herramienta tecnológica para la cual requieren adquirir un teléfono celular con determinadas características, así como que tenga Internet todo el tiempo, esto implica inversión adicional a los gastos que ya realizan.
El representante del IQT explicó que por ahora no es obligatorio utilizar esta aplicación, la cual no genera costo y consume pocos datos. Expuso que el uso de tecnología de servicios ejecutivos fue lo que rebasó al taxi naranja, es por eso que se les ofreció esta herramienta para poder competir.
Comentó que de los taxímetros instalados, algunos a personas adultas mayores, no han encontrado dificultad y una vez obtengan mejores ingresos no será una carga económica el celular con Internet.
Otra inquietud de los taxistas es que el uso de plataformas digitales disparó la cantidad de taxis que operan de forma irregular y que pidieron se combata esta situación, el funcionario estatal dijo que propondrá hacer una reunión con el área de inspección.