Se realizan planeaciones para crear en la capital del estado una exhibición de piezas de cantera labradas por artesanos de la comunidad de Escolásticas, Pedro Escobedo, esto con el objetivo de que los turistas que arriban a la ciudad de Querétaro conozcan el trabajo que se realizan en esta localidad, señaló la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Indicó que parte de las ideas que se tienen en hacer una activación en la capital del estado, mediante la cual se expondrían las diversas piezas que son labradas en cantera por artesanos y artistas de dicha comunidad escobedense. Refirió que desde la Secretaría de Turismo se busca dar a conocer el oficio y los trabajos que se realizan en este sitio.
Recordó que de manera reciente se llevó a cabo el XXXVII Concurso Artesanal de Labrado en Cantera en Escolásticas, resaltando que este es uno de los eventos que más se ensalzan por su importancia.
“Nos encanta su cantera. Obviamente, la fiesta que tienen, la parte donde todos hacen una exposición, es algo que nosotros siempre presumimos. Pero, estamos por ir a hacer un scouting porque tengo entendido que tienen planeado hacer como una activación especial con todo el tema de la cantera y ver cómo llevamos a la capital esta exhibición de canteras, como atraer un poco a la gente y que sepa que Escolásticas tiene este producto”, comentó.
Señaló que aún se está generando la propuesta y que una vez que sea presentada se irá perfeccionando, toda vez que el objetivo es promover el trabajo delos canteros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Información de la Dirección Municipal de Turismo señala que en la localidad existen al menos 300 talleres donde se labra la cantera, los cuales son fuente de empleo para pobladores de otros lugares de Pedro Escobedo como San Cirilo, Dolores de Ajuchitlancito, La Ceja y La Purísima. Según estimaciones, en la comunidad existen mil 500 canteros, quienes elaboran piezas de escultura, arte y diseño, decoración y construcción.