Al caer la noche, en el municipio de Amealco de Bonfil cada 15 días se expone el video mapping teniendo como fondo la parroquia de Santa María, en donde se exponen diferentes rasgos de este pueblo otomí, al enaltecer a los artesanos y sus creaciones como parte de la principal actividad económica para las familias.
De esta manera lo estableció, Mónica Mejía Pérez, directora de Desarrollo Económico y Turismo de esta demarcación, al referir que luego de haber generado diferentes actividades para la diversión de los paseantes, las noches son utilizadas para que puedan admirar el juego de colores y formas que se tornan con esta proyección.
Es por ello que indicó que a través de diferentes plataformas están convocando a las personas a que recorran el municipio, y sean parte del video mapping en el cual apagan las luces del jardín para que esta película sea la única que brinde luminosidad y se convierte en el espectáculo perfecto para los amealcenses.
"Son muchas formas las que se toman en cuenta a través del video mapping, los visitantes quedan fascinados porque pueden ver a nuestra muñeca tradicional pero también el trabajo de los alfareros y conocen más sobre la gastronomía que nos ha colocado en un excelente lugar para recorrer durante los periodos vacacionales y fines de semana".
Dijo que regularmente cada 15 días hasta en dos ocasiones es cuando se genera la proyección, hay muchos visitantes aprovechan para hacer algunas fotografías que van de acuerdo con la arquitectura que contempla la parroquia principal del municipio, la cual data de siglo XVI.
"Causa mucha expectativa entre la gente que visita Amealco porque prácticamente todo se queda en la oscuridad y solo emite el sonido y la luz este atractivo a lo largo de su presentación. A veces son hasta dos presentaciones las que se hacen en un solo día".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria recalcó que Amealco es de los pocos municipios que tiene este atractivo, y que, es por ello que cotidianamente actualizan el contenido y le dan mantenimiento.