16
Expositores se presentan cada jueves en el campus San Juan de la UAQ.
A casi un mes de haber instalado el Mercadito Universitario de la UAQ, campus San Juan del Río, ha resultado todo un éxito y ha tenido excelente aceptación por parte de la población, resaltó Gabriela Ortiz Nieto coordinadora de Vinculación de la máxima casa de estudios.
Destacó que cada jueves a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, alrededor de 16 comerciantes de la región exponen sus productos en este espacio que busca incentivar el comercio solidario, es decir, sin la presencia de intermediarios para su comercialización.
Expuso que aún hay espacios para algunos otros artesanos que quieran dar a conocer sus productos, y que la UAQ les cobra 60 pesos para instalarse cada jueves en la techumbre de la Facultad de Contaduría y Administración.
"Es un proyecto que nos ha generado una satisfacción muy grande porque se está consolidando la actividad comercial para los artesanos y además la gente de San Juan conoce que hay productos hechos aquí. Las próximas dos semanas estaremos en el estacionamiento de ingeniería".
Ortiz Nieto comentó que también se les está abriendo un canal muy importante para las personas que buscan resaltar el patrimonio cultural intangible de cada región del país.
En cuanto a la comunidad universitaria argumentó que hay estudiantes interesados en instalar negocios, por lo que no descartó que en breve se pueda ampliar la oferta en este recinto.